jueves, 2 de abril de 2009

Rueda de prensa, por Toñi



He encontrado esta noticia en un ciberperiódico del año 2059. Espero que os resulte interesante.


Un abrazo. Toñi


((foto de archivo Agencia EFE: la monísima escritora albaceteña escribiendo una de sus famosas novelas))


EFE- 24 febrero 2059 - Rueda de prensa ayer en Madrid

"La escritora albaceteña Antonia Sánchez Verdejo, mundialmente conocida por sus libros de ciencia ficción y asimismo famosa por ser reacia a conceder entrevistas, dio ayer una rueda de prensa extraordinaria en el Palacio de las Letras y las Artes, en Madrid, para anunciar su marcha definitiva de España y su nueva residencia en Ámsterdam “ciudad en la que he vivido los mejores años de mi vida y donde espero celebrar el mes que viene mi 90 cumpleaños”, según anunció a EFE. Durante la entrevista reveló algunos datos de gran interés para sus miles de seguidores y nos dio la primicia de que su nuevo libro se titulará: “Ray U2 y los neptunianos interestelares” . Al preguntarle si recuerda algún momento en su vida que le hubiera marcado especialmente, la escritora contestó: “Los comienzos de un escritor son siempre difíciles y en mi caso no fue distinto al de muchos otros. Cuando publiqué mi primer libro, en una editorial independiente, atravesaba un momento crítico en mi vida. Según mi contrato era imprescindible estar en la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares. Lo que en principio me hizo sentir una gran ilusión, fue una pesadilla porque, a pesar de que pasé varias horas en el stand de la editorial mirando esperanzada al numeroso público que por allí transitaba, nadie se acercó a que le firmara ni un solo libro. Cuando me dirigía de vuelta al hotel, con el ánimo por los suelos y con esas habituales dudas que tenemos muchos escritores sobre nuestro trabajo, decidí pasar por el Retiro para descargar tensiones. Entonces me llamó la atención un muchacho que leía, sentado en un banco. Su expresión mostraba entusiasmo y total fascinación por el libro que tenía entre las manos. Pensé que de verdad se lo estaba pasando en grande con aquella historia. Intentando disimular mi interés, me senté a su lado. Entonces recibió una llamada por el móvil y muy a su pesar interrumpió la lectura para contestar la llamada. Dejó el libro sobre su regazo y comprobé con sorpresa que el libro que estaba leyendo ¡¡ era el mío!! Fue precisamente en ese instante cuando tuve la revelación de que, contra viento y marea, yo era auténticamente escritora y que no podía ser o hacer otra cosa en esta vida que escribir. Fue un momento mágico que recordaré toda mi vida.” Desde EFE deseamos lo mejor para la genial escritora en su nueva residencia holandesa y que cumpla muchos más.


9 comentarios :

Anónimo dijo...

He de decir que la foto no te hace para nada justicia: en persona eres mucho más "mona". Je, Je, Je...
Con que escritora de ciencia ficción... y yo que te veo más en el género romántico...
En fin, que me has hecho reír y se agradece. Gracia

Anónimo dijo...

No es que estes muy mona en la foto la verdad, pero me ha parecido una historía original y graciosa. Besos Alicia.

Club de Escritura "La Biblioteca" dijo...

Gracias, amigas, por los comentarios.

Tengo que confesar que en la foto salgo sin depilar... después ya es otra cosa.

Besos. Toñi

Anónimo dijo...

No hagas caso de los comentarios envidiosos... en la foto estás guapísima... como verás ya empiezo a hacerte la pelota para que, cuando llegue, me invites un fin de semana a tu maravillosa y, seguro que, lujosísima residencia. Tú desealo mucho que, ya sabes, a veces se cumple y la madera de escritora ya la tienes.
Diana

Unknown dijo...

Me he reído mucho con tu "anécdota". Espero que a pesar de los duros comienzos llegues a ser esa famosa escritora a la que cuesta tanto hacer entrevistas.... y sobretodo que sepas que los demás disfrutan con lo que escribes.
Y un consejo: cambia de depilación... ;)

Nieves dijo...

¿Necesitas una secretaria que haga las veces, si es menester y se cansa usted de escribir, de "negra literaria" para ir a Holanda? Voy encantada, sin problemas. Y no te preocupes del pelillo superfluo que cubre tu cuerpo, la envida es muuuuuuuuuuuu mala.
Besos.

Diente de león タンポポ dijo...

Al fin me habeis comprendido, chicas. Sobre todo Diana. A Nieves no hará falta contratarla de negra, porque ella estará triunfando con su Jana. Si acaso, repartiré invitaciones en mi casita de cuento junto a un canal (por supuesto, ¿dónde iba a vivir, si no?)

y Gracia tiene razón: lo mío sería más probablemente la novela romántica.

Anónimo dijo...

Qué cosas tienes,Toñi.Me has hecho reír con tu relato, me ha gustado. Ojalá consigas ser una escritora de éxito, no pierdas la ilusión y paciencia que seguro que de una manera de otra un día llega. Iré a tu casita de cuento junto al canal.
Un beso

Mercedes

Ana Sofía dijo...

Suscribo a las compis, me he reído mucho con tu relato y realmente creo que la mona tiene una pose muy elegante para escribir, se la ven maneras

Ana