jueves, 7 de mayo de 2009

PEPE EL CHARLATÁN por Trinidad Alicia García Valero

PEPE EL CHARLATÁN.

¡Señoras, señoritas, caballeros, vengan todos aquí! Soy Pepe, el charlatán más famoso de Castilla la Mancha, ¿y porqué no de España? Vendedor psicológico, donde los haya. le puedo vender una manta, una pluma, un juego de sábanas o de cacerolas; y hasta un peine, o un buen crecepelo para usted señor, que no tiene ni uno de tonto.
Les sugiero el ayer envasado al vacío o el hoy, si, el “ahora mismo” en pastillas; del color que usted quiera. Vendo bollos de mosto y torta de sardinas, todo regado con buen vino de la tierra, amén de unas hojuelas con miel que...

Hay gente futurista que prefiere una buena lápida y por supuesto, un mejor epitafio. Llevo de todo…
Pero, oigan, observen, el material que les traigo hoy, es prodigioso. Miren éste frasquito, está lleno de sorpresas increíbles y maravillosas. Lo abro y ¿que sale de él…? Señoras, señores, es la vida misma. Les traigo los suspiros del mundo condensados, apretados, unos junto a otros, pugnando por salir.
Los hay de penas, de odio, de rabia y tristeza ¡ay! De esperanzas y amor, de ilusión. Suspiros de hambre…
De placer infinito, de esos sueños que se nos escaparon. Deseo en suspiros… Pasión arrolladora, ¡Ayyyy,hummm…! Suspiros de libertad, suspiros de paz. ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy…!

¡Compren señores compren! Tome amiga mía, abra un frasquito y pruebe, pero tenga mucho cuidado, ¡son tan delicados y efímeros! Tan misteriosos y bellos, son los suspiros del mundo…
¡ Prueben, prueben, comparen y compren, no se venden en tiendas!

¡Vale, vale, sin amontonarse pero sin miedo; de uno en uno, hay para todos! ¡Material único!
¡Los vende Pepe, el mejor charlatán de España, que digo, el mejor charlatán del mundo! ¡Ay… se me escapó un suspiro…!

3 comentarios :

Diente de león タンポポ dijo...

Muy interesante lo que vende ese buhonero, que seguramente encontraré esta tarde en el Mercado Medieval que han puesto en la Plaza de la Catedral.

Un beso.

Anónimo dijo...

No sabes qué es lo que vende, pero dan ganas de comprarle...
Diana

Anónimo dijo...

Muy bueno el vendedor de suspiros.