jueves, 5 de marzo de 2009

EJERCICIO DE FANFICTION PARA EL PRÓXIMO 18 DE MARZO propuesto por Nieves Jurado



FANFICTION




La/el Fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviada fanfic o simplemente fic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.



Si queréis saber algo más sobre el Fanfiction pinchad aqui.



De esto trata mi propuesta para el ejercicio del miércoles 18 de marzo: entrar en el mundo Fanfiction y escribir un relato de un folio o dos como mucho. A continuación os propongo los personajes; debéis elegir uno y... dejad volar vuestra imaginación. También si queréis dar otra vuelta de tuerca mezclar un par de personajes a ver qué sale.



- Aragon (El Señor de los Anillos)

- Gregorio Samsa ( La metamorfosis)

- Rocinante.

- Scarlett O'Hara (Lo que el viento se llevó)

- Dr. Jeckyll ( Dr. Jeckyll y Mr. Hyde)

- Campanilla ( Peter Pan)

- Alicia (Alicia en el País de las Maravillas)

- Batman.

- Harry Potter.

- Drácula.

6 comentarios :

Diente de león タンポポ dijo...

Una buena propuesta, Nieves. Esto de la fanficción no lo conocía, así que le echaré un vistazo al enlace que has puesto.

Los personajes me gustan todos... sobre todo los femeninos.

Pues nada. A escribir.

Kisses. Toñi

Unknown dijo...

Me alegro de que ala final hayas puesto unos cuantos personajes entre los que elegir, aunque ahora la duda existencial es ¿cuál me pido?

Un ejercicio muy original. A ver qué sale.

Besitos.

Paula Martínez dijo...

Me encantan los personajes, va a ser difícil decantarse por uno solo de ellos. Lo del funfiction yo lo conocía con otro nombre: Pastiche (creo que es más o menos lo mismo) pero nunca me había atrevido a entrar en ello.
Me da la sensación de que es una de esas cosas que cuando las pruebas te pican y ya no puedes parar... Veremos si no has abierto el camino a una nueva adicción para esta mente débil...

Nieves dijo...

Todo es cuestión de ponerse. Imaginar y escribir. Es bueno probar cosas nuevas ¿verdad?
Besos

Anónimo dijo...

probaremos Edurne.
Alicia

Anónimo dijo...

Ufff nena, cómo se nota tu afición por la ficción y la fantasía. Creo que voy a tener que romperme el coco para construir una historia dónde aparezca algunos de los personajes propuestos. Ya sabes que no me va esta clase de literatura, pero prometo que lo intentaré...
Besos
Tina