domingo, 22 de febrero de 2009

Mi discurso (Toñi)

Os dejo aquí mi discurso, en la presentación del libro.
Paula, te pido otra vez disculpas porque los nervios me traicionaron y se me olvidó mencionarte (tenía que haberme tomado tres tilas en vez de dos).
Un beso para todos. Toñi
*** *** ***
Buenas tardes a todos.
Lo primero, darle las gracias a Rosa por las palabras y el tiempo que nos ha dedicado. Gracias a la Biblioteca pública por cedernos el espacio tanto esta tarde como en nuestras reuniones del club de escritura, gracias a la Diputación por haber colaborado en nuestro proyecto y gracias a vosotros por haber venido a la presentación de 12 Miradas.

Yo sólo quiero comentar un par de cosas sobre el Club de Escritura: quienes somos y de dónde venimos.

Somos escritores, no profesionales pero sí personas a quienes nos gusta escribir; la mayoría de nosotros incluso ha recibido algunos premios literarios. Nos conocimos hace unos años en los talleres de escritura creativa de Rosa Villada y cuando se acabaron los cursos, decidimos seguir viéndonos. Se nos ocurrió entonces formar un club de escritura porque escribir es una de las aficiones más solitarias y más difíciles que existen cuando te planteas tomártelo en serio. Empezamos en el año 2007 y esta es nuestra segunda temporada. Al inicio del primer curso fijamos proyectos que tenían como objetivo común el divulgar nuestros escritos y este libro es fruto de ese trabajo.

Quiero presentaros a mis compañeros y para ello voy a ir por el orden de aparición de los relatos en el libro, que fue establecido de forma aleatoria, por sorteo.

Diana es sicóloga. Yo creo que cuando escribe se pone esos guantes largos de seda negros que lleva Gilda, porque escribe de una manera elegante y sofisticada.
Teresa es una persona honesta y equilibrada, por eso la hemos hecho tesorera del club. Pero cuando escribe se pone su disfraz de Peter Pan y busca en el país de los sueños preciosos tesoros que materializa en palabras.

Alicia es una escritora muy completa, que escribe en verso y prosa y además interpreta obras de teatro.

Miguel Ángel es un escritor minucioso que se atreve con todos los géneros. Ha recibido numerosos premios literarios.

Mercedes, la chica que ha leído, escribe una poesía llena de misterio y abre incógnitas que nos dejan pensando.

Jose María ha sido una de las últimas incorporaciones del club y se ha encargado de recopilar los textos (ha hecho un gran trabajo). En este libro nos ha sorprendido con un relato lleno de erotismo y ternura.

Julio tiene un gran dominio del lenguaje. En su relato recrea un viaje que nos llena de sensaciones.

Nieves ya tiene publicada una novela de literatura fantástica: “Jana y el misterio de los libros secretos” que este año va a ser reeditada por una editorial catalana. Escribe historias donde afloran el humor, la ternura y el suspense.

Paula escribe de una manera suave, tierna y dulce. En su cuento vais a encontrar verdadera magia.

Jose Arístides es médico y cuando escribe es incisivo como un bisturí. Sus historias son agudas y están llenas de humor e ironía, no por ello exentas de profundidad. Y no se muerde la lengua para expresar lo quiere.

Cristina, escribe unos relatos llenos de erotismo, romanticismo y pasión.

Y yo, que cedo la palabra a Teresa, que os seguirá contando cosas sobre las actividades del club de Escritura.

No hay comentarios :