viernes, 6 de febrero de 2009

"EN LA OSCURIDAD" Nieves Jurado


No me asusta la oscuridad. En la oscuridad no hay nada ni nadie, sólo yo.
Oigo un ruido. Intento ignorarlo. Alargo la mano hacia la mesita de noche, cojo el vaso de agua. Está vacío. ¿Cómo?, si lo he llenado antes de acostarme. Da igual, iré a la cocina y lo volveré a llenar. Contaré hasta diez, me levantaré y encenderé la luz. Otro ruido, más cerca. Alguien susurra junto a mi cama. Cierro los ojos con tanta fuerza que hasta me duelen los párpados.
- No hay nadie, no hay nadie – repito en voz alta.
Los vuelvo a abrir. Veo una sombra cruzar el umbral de mi puerta. Mi respiración se acelera, mi garganta se seca. ¿Y si realmente hay alguien? No, es sólo la luz de la luna a través de mi ventana. Uno, dos, tres,… Un dedo helado recorre mi mejilla. Mi corazón galopa con furia y mi estómago quiere vomitar. Cuatro, cinco, seis,… No debería ver tanta mierda por televisión, los asesinos no se cuelan en la casa de cualquiera. Respiraré hondo y recorreré despacio el pasillo hasta la cocina. Algo brilla en la oscuridad, parece de metal. ¿Un cuchillo? Siete, ocho, nueve…

No hay comentarios :