lunes, 9 de febrero de 2009

EL FANTASMA, Trinidad Alicia García Valero.

EL FANTASMA.
Desperté mareado. Se oían voces a lo lejos, el humo lo invadía todo. Miré alrededor, cascotes de ladrillos por todas partes, trozos de madera,¿dónde estaban los demás? Entre brumas, me puse a buscarlos. _ los vi. Se movían lentamente. Pasaron por mi lado, tiré de la manga a Felipe, este siguió su camino, sin mirarme, seguro que estaba afectado por el mareo... Nos llevaron al hospital. Enseguida llegó el alta. ¡ fue una suerte! Lo comente a mis vecinos, ni se inmutaron.
Han pasado dos semanas, parezco una sombra, no me oyen. Les grito.
¡Seguro que soy un fantasma! _ Me digo_ Estoy asustado… debo de estar muerto, pero me resisto a creerlo, soy tan joven… Me miro al espejo esperando ver una sábana. ¡Que desespero! Los llamo…¡Mírame Manuela, soy tú Eloy!
Nada, no existo. He decidido ir al psiquiatra…
Él, se interesó mucho, quiso acompañarme. Llegamos.
Estaban sentados en circulo. Reían, saludé, nadie contestó. El médico me miro raro.
_Desde luego usted, está muy mal_ dijo moviendo la cabeza_ aquí no hay nadie.
_ ¿Cómo? ¿no los ve? mi Manuela…
_ Acompáñeme al hospital, le revisaré en profundidad. Todos los vecinos de la finca excepto usted, murieron en la explosión de gas.¡Estaba vivo! Ellos… muertos, entonces los fantasmas…? Sentí nauseas.

No hay comentarios :