sábado, 24 de mayo de 2008

HAIKUS. Mercedes Zayas.

"Mera nada inolvidablemente significativa"


Delicadas manos:
de nuevo, el viejo libro
sobre la mesa.
Entre las ramas
del árbol, la pelota
roja del niño.
Ese trocito
que le falta a la luna
para ser llena.
Cielo estrellado:
la tos y los ronquidos
casi al unísono.
Madrugada:
una flor se marchita
en el florero.
Sol de mañana:
en el árbol sin hojas
los gorrioncillos.
Luna de enero:
una vieja canción
dentro del coche.
De repente
el olor a castañas.
Prunos en flor:
el rodal de tu casa
en la avenida.
Atardecer:
una casa en ruinas
entre los montes.
Fuertes ladridos:
el lento movimiento
de la tierra.
No se ve al pastor
entre tantas ovejas
que están comiendo.
Desde el suelo
el pájaro se eleva
hasta la rama.

12 comentarios :

Teresa dijo...

Hola Mercedes. Gracias por compartir con nosotros tus haikus. Son preciosos; me gustan especialmente el primero con el que abres la selección (el del libro), y también me encanta el de la luna de enero. Parece mentira que pueda caber tanta poesía en tan poquitas palabras... En fin, muy bonitos.

Anónimo dijo...

Gracias, Teresa.

Anónimo dijo...

Está claro que tenemos una gran poetisa en el grupo. Tus Haikus, Mercedes, son muy hermosos y están cargados de una gran sensibilidad, y eso es un don. No dejes de escribirlos y yo no dejaré de leerlos. Un beso.
Nieves.

Enrique García dijo...

Los de Mercedes
son Haikus muy bonitos
para leerlos.

Me gustan todos tus haikus, pero ese de la luna a la que le falta un trocito para ser llena es muy ingenioso.
(Enrique)

Anónimo dijo...

Gracias chicos, Teresa, Nieves, Enrique. De veras, muchas gracias. Sois muy generosos con vuestros comentarios...

Un fuerte abrazo.

Mercedes

Anónimo dijo...

No se ve al pastar porque está en esa casa en ruinas que hay entre los montes, giñando o tirándose a la favorite del rebaño.

En serio: muy bonitos.
Los que más me gustan son el de luna de enero y el de atardece en la susodicha casa.

Desde Londres, Arístides.

Diente de león タンポポ dijo...

Me gustan los haikus y también me gusta la foto.

Mi favorito es el de la pelota roja. Yo llamaría a algún bombero que estuviera cachas, para que la cogiera.

Antonio Majano Soto dijo...

Mercedes, tienes una gran sensibilidad para los haikus. Son muy bonitos.

Aprovecho la ocasión para decir que de vez en cuando me infiltro en vuestro blog de escritores y os leo, que lo sepáis ;-)

Anónimo dijo...

Gracias Jose, Toñi, Antonio. Gracias por leer y comentar. Celebro que os gusten los haikus...

Besos

Mercedes

Anónimo dijo...

Cristina

Una luna de alientos helados y cuerpos calientes, que trae recuerdos de hace mucho, mucho, mucho tiempo... y una vieja canción, esa vieja canción ¡pero qué recuerdos aquellos!... Pura poesía en apenas tres líneas... Merce, tú vales mucho...
Un ramillete de besos.

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Anónimo dijo...

Ese trocito de luna... ¡qué precioso! Mercedes, gracias por compartirlos con nosotros. Y, como dice Teresa, cúanta belleza en tan pocas palabras. Diana