jueves, 8 de noviembre de 2007

EJERCICIOS Y ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA REUNIÓN DEL 21 DE NOVIEMBRE.

-La coordindora, Nieves, propone el siguiente ejercicio para realizar por todo el mundo en casa:

Certamen de Relato y Microrelato "No más turrón, por favor"
Ya se acercan las Fiestas Navideñas, una época para la generosidad, los regalos y las encantadoras comidas familiares... ¿o no? Bueno, reconozcamos que a veces no todo son campanillas y turrones.
Desde Portaldelescritor queremos animaros a que nos contéis historias de esa otra Navidad, la que no siempre es como en los cuentos de Disney.
Portaldelescritor, en colaboración con Grupobuho y Canal Literatura, convoca este Premio para relatos cuyas historias transcurran en la época Navideña y que lancen una mirada diferente sobre a estas Fiestas.
Así, esperamos recibir:
* Relatos o microrelatos de terror o de humor encuadrados en las fechas o fiestas navideñas
* Sátiras de relatos navideños clásicos o relatos que contemplen la Navidad con ironía.
* Relatos realistas, de historias que transcurran -al menos en parte- en la época navideña, pero sin el típico y obligado "final feliz" de los cuentos de Navidad.
* Cualquier relato o microrelato que se acerque a la temática de las fiestas huyendo de los tópicos.
Los cuentos deben atenerse a las siguientes BASES:
1. Puede participar cualquier persona que lo desee, con un máximo de dos relatos o microrelatos no premiados anteriormente en ningún otro certamen.
2. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 caracteres (con espacios). Unas 4 páginas aprox. con letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble. No hay extensión mínima.
3. Su temática deberá atenerse a lo expuesto en el párrafo introductorio: relatos o microrelatos que transcurran (al menos en parte) durante las fiestas navideñas y que nos cuenten una historia atípica en este tipo de relatos.
4. Los relatos serán enviados a través del formulario que encontraréis aquí:
FORMULARIO PARA ENVIAR RELATOS Y MICRORELATOS AL CERTAMEN
5. PlAZO DE PRESENTACIÓN: hasta 1 de Diciembre.
6. El Jurado, seleccionado por Portal del escritor, Grupobuho y Canal Literatura hará público su veredicto el día 10 de diciembre.
7. Se concederán los siguientes Premios:
RELATO (O MICRORELATO) GANADOR: El autor/a recibirá un curso de relato online, a su elección de entre los ofertados por Portaldelescritor. FINALISTAS: Se seleccionarán dos relatos o microrelatos finalistas, cuyos autores -al igual que la persona que el primer premiado- podrán participar como colaboradores habituales en el Blog colectivo Literaturate.com. Los relatos ganador y finalistas serán publicados en un libro a cargo de la Editorial Grupobuho. Para este libro, además, se SELECCIONARÁN, de entre los relatos y microrelatos participantes, aquellos que, a juicio del jurado, tengan calidad para ser publicados.
8. El hecho de participar en este concurso presupone la total aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación. Cualquier imprevisto será resuelto por la Organización o el Jurado.

Para quien quiera enviar el relato debe hacerlo desde la página: www.portaldelescritor.es/certamen

- Al terminar la lectura de los trabajos realizados, la coordinadora, osea Nieves, propondrá la realización de un ejercicio de escritura rápida en unos tres o cuatro minutos, depende. Leerá un pequeño texto que finalizarán los estupendos escritores que forman el club. El tema será de terror o suspense. Faltaría más.

- A continuación, la coordinadora, que aún seguirá siendo Nieves, recomendará algunas páginas webs que podrían ser interesantes para todos, y recordará la cercanía de diciembre, por lo que se intentará poner fecha a la tradicional y bienvenida cena de Navidad.

- Para finalizar, José Arístides, coordinador del día 5 de diciembre, dirá sus propuestas.

1 comentario :

Diente de león タンポポ dijo...

Nieves, como yo hice ya el relato "antinavidad" voy a ver si puedo trabajar en el que comenté que quería hacer, más en la línea de lo que se pedía en lo anterior ¿vale?