domingo, 16 de septiembre de 2018

ENTREGA DE PREMIOS DEL VI CERTAMEN DE MICRORRELATOS "SUCEDIÓ EN LA FERIA"



El pasado viernes 14 de septiembre, a las 19:30h. tuvo lugar en el Ateneo de Albacete, el acto de entrega de premios del VI Certamen de Microrrelatos "Sucedió en la Feria", que por sexto año consecutivo, hemos organizado con mucha ilusión el Club de Escritura "La Biblioteca".

En esta ocasión la actuación musical corrió a cargo del pianista Alejandro Atienzar Martínez, que acompañó el acto ejecutando con gran maestría tres piezas: "Tango" (I. Albéniz), Primavera (L. Einaudi), y Golliwog's Cakewalk  (C.A. Debussy) . Todos los asistentes pudimos disfrutar de su talento y de la acertada elección de su repertorio, que añadió calidez a la entrega. 



Como todos los años, Nieves Jurado, Presidenta de la Asociación, presentó el acto, diciendo unas palabras de bienvenida que formarán parte del prólogo del libro digital con los microrrelatos ganadores y finalistas que próximamente publicaremos en este blog. Así mismo, presentó brevemente a los asistentes el libro "Nos vemos en el Pincho", que el Club de Escritura la Biblioteca ha editado este año para celebrar nuestro décimo aniversario. 




Acto seguido se procedió a dar lectura al fallo del jurado, y los finalistas asistentes leyeron sus microrrelatos al público asistente. 

FINALISTAS 





Francisco Sánchez Egea, de Lorca (Murcia), al cual le agradecemos muy especialmente su asistencia, leyó su obra "Proyecto Quijote". Paula le hizo entrega del diploma correspondiente y de un ejemplar de nuestro libro "Nos vemos en el Pincho".




Luis Alberto Garví Ortells, de Albacete nos leyó su microrrelato "La manchega alegre", y nuestra compañera Toñi le hizo entrega igualmente del diploma de finalista y de un ejemplar de nuestro libro.


Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete nos leyó su obra "¡Feliz Cumpleaños!". También Toñi fue la encargada de hacer la entrega del diploma de finalista y del obsequio del libro. 


Las integrantes del club de Escritura, leyeron los microrrelatos de los finalistas que no pudieron asistir al acto. 



De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- Mª José, leyó Mis musas infusas” de Margarita del Brezo (Ceuta)
- Inma, leyó “Grupo salvaje (una historia de rencor)” de David Villar Cebellín (Sestao -izkaia)
- Teresa, leyó “Sucederá en la feria” de Ricardo Lázaro Lavilla (Cuarte de Huerva - Granada)
- Gracia, leyó “Héroes” de Luis Rico García (Albacete)"
- Esther, leyó “La visita del conde” de Lourdes Aso Torralba (Jaca - Huesca
- Mª José, leyó “Bare Nostrum” de Esteban Torres Sagra (Úbeda - Jaén)
- Y Gracia de nuevo leyó "“La feria de echa un cable” de Alicia Díaz Costa (Albacete"



GANADORES

Por último, como colofón al acto, se entregaron el primer y segundo premio. 


Raúl López Fernández, de Albacete, ganador del Primer Premio, nos leyó su relato "La piedra de la locura". Nieves Jurado se encargó de entregarle el diploma y el premio.


Ante la imposibilidad de asistir a la ganadora del Segundo Premio, Trini Pestaña Yáñez, de Martos (Jaén), nuestra compañera Toñi se encargó de leer su microrrelato  "Auténticos profesionales".

Queremos agradecer una vez más la asistencia a todo el público que nos acompañó y arropó un año más, haciendo que el acto resulte  tan entrañable. También la asistencia de los finalistas, y el seguimiento de todos aquellos que  en esta ocasión no han podido estar con nosotros. Y como no, a todos los que os animáis cada año a participar.  

Hasta el año que viene. 



El Club de Escritura la Biblioteca junto con el Ganador y los finalistas asistentes al acto






3 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué creatividad tienen los escritores. Me encantó estar en la presentación, cada año os superáis. Estupendo el pianista y las piezas que tocó. El relato ganador es muy divertido, buenísimo. Gracias por estas iniciativas que apoyan la cultura y cómo no, la Feria de Albacete (la mejor del mundo)

Por cierto, compré el libro y lo estoy leyendo esta feria. Muy bueno.

Una pregunta: ¿cuándo publicaréis los relatos ganadores?


Marta

Teresa dijo...

Muchas gracias por sus palabras, Marta. Nos alegramos mucho de que disfrutara del acto y de los microrrelatos. También le agradecemos las palabras sobre nuestro libro ya que es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión.

El libro digital lo publicaremos a finales de mes o primeros de octubre. Ya estamos trabajando en ello.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.