domingo, 8 de octubre de 2017

ENTREGA DE PREMIOS DEL V CERTAMEN DE MICRORRELATOS "SUCEDIÓ EN LA FERIA"

El domingo 10 de septiembre a las 19:30h. tuvo lugar en el Ateneo de Albacete, el acto de entrega de premios del V Certamen de Microrrelatos "Sucedió en la Feria", que por quinto año consecutivo, hemos organizado el Club de Escritura "La Biblioteca".
En esta ocasión tuvimos el privilegio de contar con una actuación musical a cargo de la maravillosa voz de Pepa Chacón, acompañada a los teclados de Antonio Cano. Entre los dos nos deleitaron con cuatro piezas de música. Tres de bossa nova y una de swing. El público asistente quedó encantado con la frescura y naturalidad de estos músicos, en especial, con la cálida voz de Pepa. 
Tras la pieza musical de bossa nova titulada Corcovado, y con la que se abrió el acto, la presidenta Nieves Jurado dijo unas palabras de bienvenida que podéis leer al final de esta entrada y que formará parte el prólogo del libro digital con los microrrelatos ganadores y finalistas que muy pronto publicaremos en este blog.
Tras la bienvenida, procedimos a entregar los diplomas a los ganadores y finalistas. Y a continuación, los autores premiados leyeron sus microrrelatos.
Toñi entregó el diploma de Primer Premio a Pepa Escobar Martínez, por su relato "Érase una vez..." 
Esther entregó el diploma de Segundo Premio a Modesto Ballesteros Ortega, por su relato "Los Ejidos, cuatro de la mañana".

Los autores finalistas que pudieron asistir a la entrega de premios, también leyeron sus textos.
De izquierda a derecha y de arriba abajo:
-María Moreno Molina (Albacete) leyó: "La vida es una tómbola"
-Margarita del Brezo, que tuvo la amabilidad de venir desde Ceuta, leyó: "Tropezar en la misma piedra"
-Javier Fernández García (Albacete) leyó su texto: "Y nació el blanco y negro"
-Desamparados Cuenca García (Albacete) leyó "Dos figuras"
-José Cortijo Mora (Albacete) nos leyó su relato: "Recuerdos"
-Luz María del Olmo García (Albacete) leyó: "El desfile de las sillas"
Los relatos de los autores finalistas que no pudieron asistir, fuero leídos por cuatro de nuestras compañeras:
-Teresa leyó el relato "El emigrante" de Cristina Núñez Mateo (Valencia)
-Alicia leyó "La feria a casa" de Rosario Fernández Ginés (Valencia)
-Inma nos leyó "Atracciones" de Patricia Collazo González (Alcobendas, Madrid)
-Y nuestra compañera Toñi, ataviada con el traje regional de Albacete, nos leyó "Puro chantaje" de Sergio Capitán Herraiz (Fuenlabrada, Madrid)
Muchísimas gracias al numeroso público asistente que, un año más, llenó la sala del Ateneo de Albacete y nos obsequió con sus aplausos y cariño. Gracias también a los ganadores y finalistas por sus microrrelatos llenos de humor, imaginación y recuerdos. Y, por supuesto, nuestro agradecimiento a los músicos Pepa y Antonio por amenizar este acto de entrega de premios del V Certamen de Microrrelatos "Sucedió en la Feria". 
Foto de ganadores, finalistas y las itnegrantes del Club de Escritura La Biblioteca (de izquierda a derecha y de arriba abajo): Margarita, Javier (ambos finalistas), Pepa (Primer Premio), Teresa, Nieves, José (finalista), atrás los músicos Pepa y Antonio, Gracia, Mª José, Esther, Inma, Paula, Luz Mª (finalista), Alicia, Mª José. Sentados: Modesto (Segundo Premio), María (finalista), Ana, Amparo (finalista) y Toñi.

¡GRACIAS A TODOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!
Texto de bienvenida escrito y leído por la presidenta Nieves Jurado:
"Un año más, y ya van cinco, nos encontramos un grupo de amigos amantes de la literatura para celebrar la entrega de premios del único certamen literario que hay sobre la feria de Albacete, el certamen de Microrrelatos “Sucedió en la feria”. Cinco ediciones ya, ¡cómo pasa el tiempo! Son cinco años, que es un lustro; también son los cinco lobitos, los cinco sentidos, el pentagrama. Y pensando en este número, se me ocurrió buscar su significado. Según la numerología, lo primero que me sorprendió fue que el número cinco es de naturaleza curiosa. Seguí avanzando y descubrí que es inteligente y con una gran capacidad artística. Es el símbolo de la libertad, el cambio, la adaptación, el movimiento, la búsqueda de nuevas experiencias, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Le atrae lo desconocido, lo extraño, lo misterioso. Estaba claro, y no dudé ni un momento en mi conclusión. El cinco es el número de la literatura, de los escritores de espíritu curioso. Porque un amante de la escritura debe ser creativo, imaginativo, debe pensar diferente y buscar nuevas experiencias, para plasmarlas después en un papel. Por ello, hoy queremos hacer un pequeño homenaje a este número, el cinco, es decir, los años que las integrantes del Club de escritura La Biblioteca llevamos embarcadas en esta aventura llena de imaginación y pasión por las letras; la mejor manera de homenajear a nuestra feria. Este certamen de Microrrelatos en el que la necesaria brevedad en los textos obliga al escritor a demostrar una gran capacidad de síntesis, requiere que la mente de quien escribe deba ser aventurera, imaginativa, curiosa y libre. Y esto es lo que han demostrado las casi 160 personas que aceptaron nuestro reto y han escrito y enviado sus relatos a este V certamen de microrrelatos “Sucedió en la feria”. Gracias a todos los participantes, y sobre todo a los ganadores y finalistas, por su magnífica contribución a este concurso literario que convocamos desde hace ya cinco maravillosos años las componentes del club de escritura la biblioteca, con la ilusión del primer día y que deseamos seguir convocando muchos, muchos años más" 



No hay comentarios :