sábado, 5 de octubre de 2013

Ejercicio de escritura rápida con personajes (Paula)

El miércoles pasado comenzamos con las reuniones del Club de Escritura La Biblioteca, y para aprovechar las ganas y las buenas vibraciones con las que habíamos comenzado, Diana nos propuso una variante sobre los ejercicios de escritura rápida que solemos hacer.
En esta ocasión, en lugar de palabras, cada uno de nosotros proponía un personaje. Estos fueron los que surgieron:

Un elfo morado de 700 años
Un saxofonista ciego
Un asesino a sueldo
Una mosca
Una mujer suicida
Un pino
Un hombre de Atapuerca
Un coche fantasma

El reto consistía en elegir tres de ellos y escribir un microrrelato sobre la marcha. Como siempre, salieron cosas muy interesantes, y sobre todo sorprendentes.

Este fue el micro que yo escribí. Si alguien se anima a practicar el ejercicio y quiere compartir el texto, puede dejarlo en el apartado de comentarios.

El hombre de Atapuerca había aparecido de la nada en la estación de metro de Nuevos Ministerios. Nadie reparó en él. Ni en el hombrecillo morado que corría por delante a escasos metros.
Tan sólo el saxofonista, ciego de nacimiento, interrumpió la balada de Kenny G que estaba tocando cuando pasaron como una flecha delante de él.
El olor a frutas del bosque del hombrecillo despertó su apetito, y el sonido de los pies desnudos del hombre prehistórico despertó su curiosidad.
Fue entonces cuando se escuchó el grito, el chirrido de los frenos del tren, la gente que se arremolinaba junto a las vías.
Los periódicos contaron que la mujer se había suicidado. Nadie supo que se había colado por el portal que el elfo había dejado abierto, en su setecientos cumpleaños.

6 comentarios :

Inmaculada Belda dijo...

Yo de mayor quiero ser como tú. Tatapingopaula.

Inmaculada Belda dijo...

Yo, de mayor, quiero ser como tú, TataPaula. Me ha encantado.

Inmaculada Belda dijo...

Vale que conste que no me repito es que me salta la pantalla y ahora veo que con éste son ya tres los comentarios ajajajajaja, lo dicho, me gusta un montón.

luis félix dijo...

Muy original, la verdad es que a cohesionado lo incohesionable. Os dejo mi blog para que le echéis un vistazo y me digáis vuestras opiniones http://historiasfantasticasdeluis.blogspot.com.es/

Alicia dijo...


Me ha parecido genial Paula.
Un beso.

Pepi dijo...

Paula has hecho un "batiburrillo" de personajes que te ha quedado genial.
Me gusta mucho.