viernes, 26 de septiembre de 2008

Ejercicio reunión 08/10/2008

Preparados. Listos. ¡Ya!

Damos comienzo a la nueva temporada del club de escritura con unos ejercicios que espero sean del agrado de todos. Sólo os voy a encargar un pequeño trabajo para la reunión, es el siguiente:

Escribir un microrrelato (máx. 25 palabras) sobre lo que os de la gana, aunque obligatoriamente deberá contener en el texto el título de una canción (la que sea). Este ejercicio no me lo he inventado yo, sino que es el que se propone en el programa literario de la 2 "Página2". El que quiera luego enviarlo al concurso que convoca este programa (premio: lote de libros) puede hacerlo en esta dirección http://pagina2.rtve.es/microrrelatos.php Sólo os teneis que dar de alta como usuarios y participar. Cabe la posibilidad que les guste vuestro microrrelato y lo emitan en el programa.
Pensareis que es una tarea fácil y que acabaremos enseguida. Sí, quizás lo sea, pero la reunión no va a quedar liquidada tan pronto. Voy a hacer la clase más interactiva (haremos algunos ejercicios en el momento) y además -introduciendo una novedad- os voy a dar otro trabajo a realizar con plazo de un año (hasta final de esta temporada. Sólo puedo adelantaros que se trata de un relato de extensión normal, que todos estarán relacionados con el mismo tema, aunque cada uno deberá ubicarlo y desarrollar la acción principalmente en el espacio concreto que yo mismo indicaré para cada uno.
Pues nada, manos a la obra.
Miguel Angel

2 comentarios :

Teresa dijo...

Gracia Miguel Ángel. No nos lo has puesto muy difícil, aunque bueno, eso es mucho decir, los microrrelatos también tienen lo suyo.
Y está muy bien hacer cosas en clase. El año pasado nos salieron cosas muy divertidas.
Pues nada, a escribir se ha dicho.

Toñi dijo...

Sólo por leer esto de que nos vas a dar caña, dan ganas de saltarse la clase de los haijines...

Ya veremos. En todo no se puede estar!!!!