martes, 14 de septiembre de 2021

RESUMEN DE LA ENTREGA DE PREMIOS IX CERTAMEN DE MICRORRELATOS "SUCEDIÓ EN LA FERIA"


El jueves 9 de septiembre tuvo lugar el acto de entrega de premios del IX Certamen de Microrrelatos Sucedió en la feria, que llevamos organizando las integrantes del Club de Escritura La Biblioteca desde el año 2013.

Son nueve años ya los que llevamos convocando el único certamen literario que hay sobre la Feria de Albacete. El año pasado, a causa de la pandemia, no nos fue posible realizar ningún acto. Pero este 2021, por fin, hemos podido celebrar nuestra entrega de premios en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Albacete, gracias a las facilidades y al apoyo que siempre nos ha brindado su director Juan Manuel de la Cruz, quien dijo unas emotivas palabras de bienvenida. 


La presidenta del club, Nieves Jurado Martínez,  tras agradecer la asistencia a la ganadora del certamen, a los finalistas y al público, habló sobre la historia de nuestro certamen, y, un año más, sobre la originalidad y calidad de los microrrelatos recibidos. A continuación, entre Nieves y Gracia Aguilar Bañón, secretaria del club, leyeron el fallo del jurado. 





Tras el fallo, se leyeron los relatos de los ganadores y finalistas.





Las compañeras del Club de Escritura leyeron los relatos de los finalistas que no pudieron asistir al acto.




Las integrantes del Club de Escritura queremos agradecer especialmente  a la ganadora del primer premio, Aránzazu Hernández García y al finalista Luis San José López por viajar desde Madrid a esta entrega de premios. Muchas gracias también a las finalistas de Albacete Itea Benedicto Colás y Emi Piñero López por asistir a leer sus relatos. 
Agradecer  la asistencia al público que se acercó a la biblioteca a acompañarnos. Y, por supuesto, nuestro reconocimiento a todas las personas que enviaron sus textos a este IX Certamen de Microrrelatos Sucedió en la Feria.

¡Hasta el año que viene!

Club de Escritura La Biblioteca.

No hay comentarios :