sábado, 10 de marzo de 2018

ÉXITO DEL II RECITAL DE RELATOS HOMENAJE A MUJERES QUE CAMBIARON LA HISTORIA

El viernes 9 de marzo las integrantes del Club de Escritura La Biblioteca hicimos, con gran éxito de público, el II Recital de relatos "Homenaje a Mujeres que cambiaron la Historia".
Fue una tarde cargada de emociones y de buena literatura. Un merecido homenaje a unas mujeres extraordinarias, cuyas vidas estuvieron marcadas por la lucha, el sacrificio y mucho talento.
Las integrantes del Club de Escritura La Biblioteca escribimos y leímos relatos sobre las siguientes mujeres extraordinarias (por orden de lectura):

M. José Arenas Tébar leyó sobre Funmilayo Ransome-Kuti (1900-1978): maestra, política y activista por los derechos de la mujer en Nigeria.

Trinidad Alicia García Valero sobre Margaret Ann Bulkley/ Dr. James Barry (1789-1865): el cirujano más famoso del S. XIX era una mujer.

Teresa Sandoval Parrado sobre Jella Lepman (1891-1970): escritora y periodista alemana. Revolucionó el concepto de la literatura infantil y juvenil.

Esther Zárate Moya sobre Sojourner Truth (1797-1883): abolicionista americana y activista por los derechos de la mujer.

Gracia Aguilar Bañón leyó sobre Emilia Pardo Bazán (1851-1921): novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática. Precursora de los derechos de la mujer y el feminismo en España.

Inmaculada Ortiz García sobre Lola Touza (1894-1966): "la Schindler" gallega. Junto a sus hermanas Julia y Amparo salvaron la vida de cientos de judíos entre 1941 y 1945.

Paula Martínez Ruíz leyó sobre Clara Schumann (1819-1896): pianista y compositora alemana.

M. José Martínez García sobre Emily Brontë (1818-1848): escritora inglesa autora de Cumbres Borrascosas.

Toñi Sánchez Verdejo sobre Valentina Tereshkova (1937): ingeniera y cosmonáuta rusa. La primera mujer en viajar al espacio.

Nieves Jurado Martínez leyó sobre Concepción Arenal (1820-1893): periodista, escritora, funcionaria de prisiones, pionera del feminismo español.

Muchísimas gracias al numeroso público que, una vez más, asistió para escuchar nuestros relatos y que siempre nos apoya en todo los recitales que hacemos.
Y muchas gracias también a Pablo Fernández Graciani, dueño de la librería Nobel, siempre disponible y dispuesto a ayudarnos y apoyarnos en todo lo que le proponemos. 
Las integrantes del Club de Escritura La Biblioteca están orgullosas de todas las mujeres silenciadas e injustamente olvidadas, todas extraordinarias, todas únicas, todas un ejemplo a seguir y que sin duda merecen un lugar en la historia. 
¡Hasta pronto!

No hay comentarios :