domingo, 20 de septiembre de 2015

ENTREGA DE PREMIOS DEL III CERTAMEN DE MICRORRELATOS "SUCEDIÓ EN LA FERIA"

El 10 de septiembre a las 19:30h. tuvo lugar en el Ateneo de Albacete, el acto de entrega de premios del III Certamen de Microrrelatos "Sucedió en la Feria", que por tercer año consecutivo, hemos organizado el Club de Escritura "La Biblioteca".

El primer premio fue para Elías Rovira Gil, por su relato: 
"Sin tratamiento".

El segundo premio fue para José Mª Rodríguez Matarredona, por su relato:
"El cigarro".

Las integrantes del Club de Escritura quieren agradecer especialmente a Alejandro García Sánchez por amenizar el acto y regalarnos el sonido maravilloso de su guitarra. Fueron cuatro las piezas que sus dedos interpretaron de forma magistral: 
Ge Mig en dag (Dame un día) popular (Suecia), Bagatella nº 2 de William Walton, Lágrima de Francisco Tárrega y Preludio de la suite nº 1 para violoncello de J. S. Bach.

Al final, resultó un acto de entrega de premios muy entrañable y familiar, donde destacó la simpatía de los participantes y del público asistente.

De izquierda a derecha y de pie: Paula, Jorge, Nieves, Teresa, Raúl, Jesús, Mª José, Gracia y Alejandro. Sentados: Diana, Frutos, Ana, Elías, Toñi y Alicia.


A continuación, podéis leer las palabras de presentación del acto y de homenaje al primer año de vida del certamen que dijo la presidenta del Club de Escritura "La Biblioteca", Nieves Jurado Martínez.

"Un año más, hemos podido sacar adelante una nueva edición del único certamen literario sobre la feria que hay en Albacete, y ya van tres. Y así, por tercera vez, nos hemos vuelto a reunir en el Ateneo un nutrido grupo de amigos, amantes de las letras y de la feria, para entregar los premios y homenajear a los ganadores y finalistas. Y esto sólo puede significar una cosa: nuestro concurso ya está consolidado. Lo que empezó siendo un sueño, una idea que flotaba sobre nuestras cabezas, está hoy bien asentado sobre un suelo firme formado de constancia, voluntad, trabajo y mucha ilusión.
Sí, aquella arriesgada idea acabó convirtiéndose en este Certamen de microrrelatos, y, en su tercera convocatoria, se le puede ver firmemente sostenido por pilares hechos con las dos principales materias primas de la literatura: la contundente belleza de las palabras y grandes dosis de creatividad. Y como la creatividad no consiste en una nueva manera de hacer las cosas, sino en una nueva visión de hacerlas, este año hemos comprobado que los autores que han concursado han sabido encontrar esa visión diferente de nuestra feria, es decir, han sido muy creativos.
Esta tarde, vais a tener la oportunidad de escuchar y disfrutar de la lectura de los relatos ganadores y finalistas, un heterogéneo grupo de buenas historias. Historias que, con humor,  consiguen curar enfermedades, nos enseñan fotos inoportunas o nos trasladan a hechos reales sucedidos en antiguas ferias ya olvidadas en el tiempo. Sentiremos de cerca el drama del desempleo, la testarudez de un presidiario o la angustiosa contradicción de vivir la feria en medio de la sinrazón de una guerra. Recordaremos las ferias de ayer y las de hoy, pasearemos por una ciudad donde todo es posible, con un aprendiz corriendo tras su maestro, mientras otros esconden un secreto de familia o unos deseos soñados. Y es que en la creatividad todo cabe, y, si bien, el futuro es incierto, esta incertidumbre está en el corazón mismo de la creatividad humana, y para que no se pierda, las integrantes del club de escritura La Biblioteca seguiremos con la misma ilusión del primer día."

El libro de los dos relatos ganadores y de los diez finalistas podéis descargarlo aquí, o haciendo clic en la imagen de la portada situada en la parte derecha del blog.

Muchas gracias a todos los que tuvieron la amabilidad de acercarse al Ateneo de Albacete para asistir a esta entrega de premios, en especial al primer premio Elías Rovira Gil, a Jorge que acudió en representación del ganador del segundo premio José Mª Rodríguez Matarredona y a los finalistas Fructuoso Soriano Fernández, Raúl López Fernández y Jesús Espadas Alemañy.

Os dejamos con el vídeo de la entrega de premios, realizado por Nieves con las mejores fotos.


                                            


¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO!

No hay comentarios :