jueves, 8 de noviembre de 2007

Resumen de la reunión del día 7 de noviembre




Ayer miércoles 7 de noviembre nos reunimos por segunda vez en la 5ª planta de la Biblioteca. Estuvimos 12. De los ejercicios propuestos el resultado fue el siguiente:

- En el cuadro de Cranach hubo un empate entre los pensamientos del ángel y el perro, además de dos trabajos desde la perspectiva de uno de los niños que aparecen en la pintura. Teresa de una forma poética; Miguel Ángel reivindicando los derechos de los niños; Jose reflexionando que en el Renacimiento aún no se había inventado la goma; Alicia que hablaba de una buena vida de perros... estuvieron graciosos aunque el ángel del cuadro no tenía cara de tener buenas intenciones, sin parar de afilar la vara de abedul. De todos me llamó la atención el de Pilar, que es digno de figurar en los catálogos del Thyssen (ya quisiera la baronesa tener tan buenos críticos de arte)

- El cuento de navidad podría haber sido de menor extensión, lo que se tendrá en cuenta para más adelante. Había para todos los gustos, cada uno se metió en una navidad diferente, desde la erótica de Diana hasta la magia de Teresa, los efectos especiales en el relato de Miguel Ángel, uno muy tierno de Alicia, una navidad diferente de Pilar, un poema crítico de Jose... son los que más recuerdo.

No todos llevamos nuestros ejercicios, pero lo pasamos bien; a pesar de ello el tiempo nos jugó una mala pasada y no pude hacer el ejercicio de escritura rápida, por lo que lo guardaré para una mejor ocasión.

Al final de la reunión se decidieron los cargos de nuestra asociación, que han quedado así:

PRESIDENTE: Yo (Toñi)
VICEPRESIDENTE: Jose Arístides
TESORERA: Teresa
SECRETARIO: Miguel Ángel


Hemos decidido que en la próxima reunión llevaremos 50 € para dárselos a Teresa, nuestra tesorera, y así empezar con un capital para la Asociación.

Al final Nieves repartió los ejercicios propuestos para la próxima reunión, el 21 de noviembre.

Y Jose Arístides será el futuro coordinador para la próxima.

Esta mañana he presentado los papeles para nuestra Asociación, que ayer rellenamos entre todos (¡cuántas firmas! ¿eh?). Me han dicho que me llamarán cuando sepan algo.

Una cosa: me gustaría que quien quisiera pusiera en nuestro blog los textos del cuadro de Cranach.

Y nada más. Tenemos dos semanas para escribir un cuento "diferente" de navidad, según la propuesta de Nieves. Aunque haya que subir a papá noel en una Vespa (como en la foto ¿se han declarado los renos en huelga? ¿por fin se moderniza el gordo de la barba blanca? Lo sabremos en la próxima reunión)

También recordaros que esta tarde a las 8 da una conferencia Juan Manuel de Prada, en el centro de CCM (muy cerca de la biblioteca) y que estaría bien ir, quien pueda.

4 comentarios :

Miguel Angel Molina dijo...

Ni yo como secretario hubiera levantado mejor acta de la reunión del día 7, diáfano a no poder más. Estoy de acuerdo en que nos faltó tiempo, habrá que tenerlo en cuenta para próximas reuniones, así como la extensión de los ejercicios, cuanto más larga menos personas lo trabajan. Lógico, es poco tiempo para mucho esfuerzo.

Teresa dijo...

Hola a todos! Muy buen resumen de la reunión de ayer, Toñi.
Supongo que todos hemos recibido un correo de Miguel Ángel proponiendo darle más vidilla al blog (y lleva razón). Se me ha ocurrido (si os parece bien a todos) que quizá estaría bien votar (de forma anónima y discreta)el ejercicio que nos haya gustado más en cada reunión y después colgar el "elegido" en el blog cada semana, ¿qué os parece?

Anónimo dijo...

Votar el mejor relato para ser colgado en el blog no me parece muy buena idea. Pienso que quien quiera puede poner el suyo, sin que los demás nos tengamos que ver en la obligación de votar. Además, no quiero que siempre se cuelgue el mío, no estaría bien, jajajajaja.

Miguel Angel Molina dijo...

Muy buena idea Teresa, ahora mismo publico la propuesta para que la gente empiece a votar si quiere el pasado ejercicio