jueves, 22 de noviembre de 2007

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL DÍA 21 DE NOVIEMBRE

Ayer dimos lectura a los relatos "antinavidad" que puse como deberes. La verdad es que lo pasamos muy bien oyéndolos y leyéndolos. Hubo de todo, como corresponde a unos escritores con tanta imaginación y talento. Toñi acabó, muy acertadamente, con los asistentes a las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol; J. Arístides, narró de una forma muy divertida una típica cena de trabajo; Pepi, contó un bonito cuento con tintes surrealistas; Teresa, expuso una original y divertida versión de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens; Miguel Ángel, nos leyó un estupendo relato cargado de humor negro, sobre un trabajador del Corte Inglés; Inmaculada, tan original ella, nos llevó al espacio a comer turrón; Alicia le dio un revolcón a una suegra con su yerno; Diana nos contó la extraña y original historia de un ser que muda la piel cada Navidad, ya se sabe, renovarse o morir; y, finalmente, yo liquidé a toda una familia de esperpentos durante la cena de Nochebuena, real como la vida misma.
A continuación, propuse un ejercicio de escritura automática, para realizar en clase. Consistió en continuar el siguiente microrelato de Fredic Brown titulado "Lamada":

"El último hombre sobre la tierra está sentado a solas en una habitación. Todos los demás han muerto. Llaman a la puerta".

Como es habitual, los relatos que salieron fueron divertidos y muy originales. Aunque el que dio un aire distinto fue Arístides, salvando de la muerte a todas las mujeres, muy listo. También recuerdo el de Teresa, muy bueno, con ese regalo tan peculiar pedido a Papá Noël, jejeje.

Después hablamos de sacar una especie de folleto, al estilo del que hace la biblioteca, con los relatos. La intención es publicar los realizados ahora para Navidad. Pero, también se acordó ir sacando cuadernillos con los relatos que vayamos haciendo con un tema común, dependiendo de la época del año; como, por ejemplo, carnavales, Semana Santa,... Ya iremos viendo. Miguel Ángel, dando muestras una vez más de su gran eficacia, se está encargando de ver cómo lo hacemos.

La cena se acordó hacerla después de Navidad, pues casi no quedan fechas y la gente ya tiene otras cenas. Aún así, en la cerveza, se dijo que si había gente que no se iba de puente, podríamos irnos de cena el viernes 7 de diciembre, además de ir a la de enero con todos los que no puedan asistir a esta. Bueno, es una propuesta más. Ya lo hablaremos.

Pues creo que esto es todo. Si a alguien se le ocurre otra cosa, que lo añada. Por cierto, id colgando los relatos para que los leamos y así los podamos recordar. Yo ya he puesto el mío.
El siguiente coordinador para el 5 de diciembre es José Arístides, que ya entregó su propuesta, y para el día 19 será Teresa.

Nieves.

No hay comentarios :