jueves, 25 de octubre de 2007

Ejercicios y actividades a realizar en la reunión del día 7 de Noviembre

La coordinadora (Toñi) propone lo siguiente:
1. Escribir un relato navideño conforme a las siguientes bases (son orientativas, pueden ser más cortos. Se comprende el esfuerzo que supone escribir varias páginas).
VIII Certamen de Relato Breve Navideño “Cuna del Canal de Castilla”
El Excelentísimo Ayuntamiento de Alar del Rey convoca por medio de la Concejalía de Cultura el “VIII Certamen de Relato Breve Navideño – “Cuna del Canal de Castilla” - de acuerdo con las siguientes bases.
Podrán concurrir al mismo todos los autores que lo deseen, con trabajos en lengua castellana y con un máximo de dos trabajos por autor.
Los relatos serán originales e inéditos, siendo su extensión máxima de cinco páginas en formato A4, por una sola cara, a doble espacio, en fuente Arial de tamaño 12. Se presentarán por cuadriplicado, grapados por separado cada uno de ellos, sin firma, con procedimiento de plica, indicando en papel aparte nombre, dirección, categoría y teléfono de contacto.
El tema de los trabajos presentados versará obligatoriamente sobre las NAVIDADES en cualquiera de sus aspectos.
Se establece una única modalidad: categoría absoluta.
Se establecen dos premios :
1º Premio 250´00 € y placa conmemorativa.
2º Premio 120´00 € y placa conmemorativa.
Los envíos se realizarán antes de las 14:00 h. del día 17 de diciembre de 2007 a la siguiente dirección: VIII Certamen de Relato Breve Navideño “Cuna del Canal de Castilla” Concejalía de Cultura Excmo. Ayuntamiento Alar del Rey Pza. José Antonio Girón nº 1 34401 Alar del Rey (Palencia)




2. Se propone un ejercicio basado en la ilustración adjunta (Cranach: La Melancolía): Escribir en aproximadamente medio folio qué está pensando cualquiera de los personajes que aparecen en la imagen. Quien lo desee podrá dejarlo en el blog y/o leerlo en clase.

3. La coordinadora presentará uno de sus libros favoritos, del que leerá un texto y a partir de ese texto se hará un ejercicio de escritura rápida de 3 minutos de duración.
4. La coordinadora de la reunión del día 21 de Noviembre (Nieves) presentará sus propuestas.

No hay comentarios :