miércoles, 17 de octubre de 2007

Atención: dato a tener en cuenta para el ejercicio del día 24/10

Nieves me ha puesto al tanto de las bases del concurso de radio almenara, que como sabéis es el ejercicio a realizar para leerlo el próximo miércoles día 24. El relato debe comenzar de una manera concreta: lo siento por los que ya lo tengan hecho (el mío ya no me vale), y aquellos que todavía no lo hayan empezado que tengan en cuenta el detalle.
Os adjunto las bases del concurso para que todo quede claro.
Un saludo, y a escribir.



“EL IV CERTAMEN DE RELATOS CORTOS ALMENARA”,
con arreglo a las siguientesBASES:
1. EXTENSIÓN DE LOS TRABAJOS: máxima de un folio, por una sola cara, mecanografiada a doble espacio, en letra Times New Roman, con un cuerpo de 12 puntos / interlineado automático 2. TEMA: libre y los trabajos inéditos y no premiados en otro concurso, aunque todos los relatos deben comenzar con la siguiente frase: “Anoche, mientras escuchaba Radio Almenara, decidí que debía dar un giro a mi vida”.
PALABRAS DE MUJER: Este año se convoca por segunda vez consecutiva un premio especial para relatos sobre la mujer, escritos por mujeres, con motivo del ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’; en colaboración con los Centros de la Mujer ‘Almenara’, ‘Sierra de Alcaraz y ‘Campo de Montiel’. Los trabajos que opten a este premio, también pueden conseguir alguno de los otros premios, aunque al presentar el trabajo debe constar: Para el segundo premio ‘PALABRAS DE MUJER’
3. PLAZO DE ADMISIÓN: Hasta el 26 de octubre de 2007 4. PREMIOS: Primer premio: 500 euros / 2º: 300 euros / 3º: 200 euros. Para los trabajos que concursen con el tema ‘Palabras de Mujer’, se otorgará un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros. 5. FASES DEL CERTAMEN:
* PREVIA.- será la fase del Jurado, que seleccionará a los premiados, de entre todos los trabajos llegados a Radio Almenara
* FASE FINAL se realizará en El Bonillo, el sábado 17 de noviembre, en donde se celebrará una Gala literaria y se hará público el nombre de los ganadores, con motivo del 8º aniversario de Radio Almenara. Para hacer efectivo el pago de los premios, será imprescindible que los ganadores asistan a dicha gala para leer sus trabajos.
6. JURADO: estará integrado por personalidades del mundo de la cultura. Su fallo será inapelable
7. LOS ORIGINALES se enviarán EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico: certamenalmenara@gmail.com No se admitirán los enviados por correo ordinario o fax 8. En el correo electrónico, además del relato, sólo debe figurar el título, seudónimo del autor y teléfono (preferentemente móvil) de contacto 9. Los autores premiados serán avisados telefónicamente entre el 2 y el 5 de noviembre. 10. Alguno de los premios puede ser declarado desierto. 11. Los relatos premiados pasarán a ser propiedad de Radio Almenara, que podrá publicarlos con posterioridad al fallo del premio, o darle el uso que estime conveniente, citando al autor. 12. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

No hay comentarios :