domingo, 15 de septiembre de 2013

ENTREGA DE PREMIOS DEL I CERTAMEN DE MICRORRELATOS "SUCEDIÓ EN LA FERIA"

El 11 de septiembre tuvo lugar en el Ateneo de Albacete,  la entrega de premios del I Certamen de Microrrelatos "Sucedió en la feria"

El primer premio le fue entregado a Raúl Clavero Blázquez de Madrid por su relato "Feria privada" y el segundo premio a María del Carmen Giménez Raya de Albacete por "Do you speak english?".

Los miembros del club de Escritura La Biblioteca quieren agradecer especialmente al profesor Juan Carlos Navarro Gimeno por amenizar el acto y  regalarnos, de forma totalmente desinteresada, las maravillosas notas de su violín en una magnífica interpretación de dos piezas: "Ave Maria" de Ch. Gounod y "La Cinquantaine" de Gabriel-Marie. Juan Carlos ya colaboró con nosotros en la realización del Flash Mob Literario que hicimos en la Biblioteca Pública de Albacete el pasado día del Libro.

Fue un acto muy entrañable y familiar, donde destacó la simpatía y el buen humor tanto de los participantes como del público asistente.


De izquierda a derecha: Juan Carlos, José María, Paula, Gracia, Pepi, Teresa, Raúl, M. Carmen, Nieves, Marga, Diana, Ana, Alicia, José Ángel, Toñi y Juan.

A continuación, podéis leer las sencillas y muy sinceras palabras que dijo la presidenta del club, Nieves Jurado.

"Antes que nada me gustaría hablarles un poco del origen de este concurso literario. 

Seguro que todos os preguntaréis, ¿por qué hacer un certamen literario en estos tiempos de crisis?, en nuestro caso es fácil responder a esta pregunta. Por la ilusión. Sí, por esa ilusión que ha motivado a los miembros del club de escritura desde sus inicios, la misma que nos ha empujado, en cualquier situación, a seguir el arduo, pero muy gratificante, camino de la escritura. Hablamos del sueño de crear y de invitar a crear. De regalar palabras y de recibirlas. 

Todo comenzó con una sugerencia, una pequeña idea que al principio merodeaba tímida sobre nuestras cabezas. Con el tiempo, esa idea se hizo más osada, yo diría, incluso, que intrépida, y fue tomando forma hasta que, testaruda, logró imponerse. Y así, paso a paso, con esfuerzo y mucha ilusión por parte de todos, nació nuestro certamen. 

Los miembros del Club de escritura pensamos que toda iniciativa cultural es esencial para la sociedad. La creatividad debe acompañarnos en todo momento. La vida es más placentera si no le ponemos límites a nuestra imaginación.

Y, ¿por qué hacer un certamen sobre la feria?, porque había un gran vacío literario respecto al evento más importante, sobre todo desde el punto de vista social y económico, de nuestra ciudad: La Feria, del 7 al 17 de septiembre. Y pensamos que nosotros, como club de escritura, podíamos y debíamos poner nuestro granito de arena.

Y, por último, ¿por qué llamarle “Sucedió en la feria”?, bueno, está claro, porque en la feria suceden  o se puede imaginar que suceden, miles de historias. Historias de todo tipo, reales o ficticias, como las que nos han enviado los participantes de este certamen. Son recuerdos de la infancia, de los abuelos, del padre que se va, de exilios y reencuentros. Historias dramáticas o con gran sentido del humor. Incluso hemos tenido visitas de extraterrestres o de monstruos sanguinarios con ganas de fiesta. Son relatos que viajan en la noria o que surgen en el paseo o en nuestro histórico Recinto Ferial, mientras saboreamos unos Miguelitos de La Roda o bailamos en alguna caseta con un mojito en las manos. Y, por supuesto, no podían faltar las historias de la triste realidad social de nuestros días, de la crisis. Y sobre todo, historias de amor, de mucho amor. Todo funcionaría mejor si el amor fuera el conductor de la sociedad y de nuestra vida.

Por todo ello, los miembros del club de escritura La Biblioteca deseamos que este concurso literario se consolide con el paso del tiempo y sea un clásico de nuestra feria de Albacete"

Muchas gracias a todos los que tuvieron la amabilidad de acercarse al Ateneo de Albacete para asistir a esta entrega de premios, y, por supuesto, a los ganadores, sobre todo a Raúl, que se desplazó desde Madrid.

Os dejamos con el vídeo de la entrega de premios, realizado por Nieves con las mejores fotos.



 


                                                                                                                                                                                                                                           

1 comentario :

Diente de león タンポポ dijo...

Muy chulas las fotos. Fue un día emocionante y el acto sencillo y hermoso.

Muchas gracias a las amigas del CELB sobre todo a Nieves y Paula que han trabajado muchísimo para que este certamen sea un éxito. Y también a todas mis compañeras, que son estupendas.

Un beso muy fuerte y enhorabuena a los ganadores y finalistas que tanto nos han dado con sus geniales trabajos.

GRACIAS A TODOS