jueves, 26 de marzo de 2009

Plaza Mayor de Salamanca.



12 Miradas, nuestro libro viajero, ha comenzado su viaje en la Plaza Mayor de Salamanca. Cuando alguien llega por primera vez a Salamanca siente una fuerza que le arrastra, como si fuera un imán, al centro neurálgico de la ciudad.


La experiencia de liberar nuestro libro en esta maravillosa ciudad ha sido única,muy emocionante.


...entonces no quise mirar atrás, pero no pude resistir la tentación y lo hice justo antes de salir de la plaza, giré mi cabeza y volví a ver por última vez nuestro libro en el banco de piedra donde unos segundo antes lo había dejado. Sólo habían pasado escasos minutos desde que hiciera mi última fotografía ...
12 Miradas había encontrado ya un nuevo tiempo entre las manos de una mujer desconocida.


Quiero liberar 12 Miradas en otras ciudades, ya os contaré.


En la Plaza Mayor de Salamanca la ciudad vive y recibe. Aquí se escribe la historia de esta ciudad castellana sobria, austera y estudiantil. Todo pasa aquí. Esta plaza barrora, lugar de encuentro, tiene un suave y agradable color dorado de la piedra de Villamayor, cuenta con 88 arcadas en cuyas enjutas se encuentran tallados 57 medallones-quedan 32 libres-con los rostros de ilustres personajes de la historia de España: reyes, descubridores y colonizadores de América, Santa Teresa, Miguel de Unamuno y Fray Luis de León, entre otros.


Un fuerte abrazo a tod@s.
Mercedes Zayas

8 comentarios :

Diente de león タンポポ dijo...

Una entrada muy bonita, Mercedes, y las fotos muy chulas.

Esperemos que esta aventura que inicias en Salamanca nos traiga buenas noticias y nuevos lectores.

Un beso. Toñi

Unknown dijo...

¡Qué bonito Mercedes! Yo también conozco Salamanca y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Me vine prendada de la ciudad, además, en el mes de septiembre, que son sus fiestas y cuando yo estuve, la ciudad rezuma cultura y alegría por todas partes.

Yo quiero liberar uno en Madrid, pero cuando he estado no llevaba las etiquetas, así que lo haré la próxima vez.

Es una aventura muy interesante y romántica.

Besos.

Anónimo dijo...

¡Chic@s! ¡ Hoy ha entrado a nuestro blog alguien de Salamanca!
¡ Qué sensación agradable! ¡Qué guay!

Mercedes

Nieves dijo...

Comienza el viaje, y en Salamanca ni más ni menos. No está mal, todo un lujo.

Besos

Anónimo dijo...

Toñi,Teresa, Nieves, gracias por comentar.

Besos

Mercedes

Ana Sofía dijo...

Me ha encantado, es preciosa la tierra de mi abuelo ¿verdad?, la tierra de la cultura por excelencia, qué mejor lugar para un libro. Has puesto el listón muy alto Mercedes. Me ha encantado esa imagen sobre el banco de piedra, qué emocionante

Ana

Unknown dijo...

Es verdad; yo tb. me di cuenta de que había entrado alguien de Salamanca. También me dio subidón.
Por cierto, yo, sin pretenderlo, ya he liberado un libro en un tren con destino a Almería. Se lo regalé a una amiga, que a su vez se lo dejó a su hermana que se durmió en el tren mientras lo leía. Despertó apurada cuando tenía que bajarse y lo olvidó en los asientos con las prisas...

Lo único que siento es que no llevaba la pegatina, pero volar, ha volado.

Anónimo dijo...

¡Ya son 10 personas las que llevo contadas que han entrado desde Salamanca! Ignoro si es la misma persona la que ha entrado 10 veces o no y son varias, en cualquier caso a ver si se animan a dejar algún comentario.
¡Qué ilusión!

Mercedes