lunes, 10 de noviembre de 2008

Soneto A-Dios


Un soneto me manda hacer Alicia,
Yo que nunca he tejido un solo verso;
Ardua la tarea en que me hallo inmerso,
que me exige denuedo más pericia.

Ahí no se detiene su malicia:
pide citar al Dios del Universo.
El nombre me coloca del reverso,
me causa bilis, me sale ictericia.

A ese Dios injusto, cruel y arbitrario,
que glorifican en cada homilía,
no quiero yo verlo en el vecindario.

Si yo fuera Dios, sabéis lo que haría:
Liberar al mundo de su mal fario.
Sí, sin dudarlo, me suicidaría.






Miguel Angel









4 comentarios :

Diente de león タンポポ dijo...

Cojonudo!!

Te ha quedado que ni pa qué.

Creo que es el que más se ha ajustado a lo que pedía Alicia, con dios y con chispa.

Anónimo dijo...

ME PARECE ESTUPENDO, ALICIA.

Nieves dijo...

Te he pedido audiencia con Rouco Varela, Miguel Ángel, para que te ayude, con su bondad y siempre acertado discurso, a arrepentirte de tus pecados. Jejeje. Para que veas que pienso en tu salvación.No hace falta que me lo agradezcas.
Te ha quedado muy bien, conste.
Besos.

Anónimo dijo...

Y si Dios no fuera Dios...si fuera Diosa,
si tuviera tus manos y tus ojos... si no causara muertes y despojos, si fuera amiga, amante, amor, esposa...
Y si Dios tuviera nombre y apellido...
si fuera vivir juntos día a día,
si fuera canción, pasión, arte poesía
si fuera corazón y ser querido
Y si Dios no fuera Dios y Diosa Fuera
conjugaría las palabras habituales
para decirle a la infinita compañera
con versos deslenguados y animales
que no hay Dios que impida que la quiera
porque es la Diosa ¡por Dios! de mis cabales

Ha sido entretenido esto, un saludo