El CELB hasta 2013


Este texto, escrito por Trinidad Alicia García Valero, resume la andadura del club hasta 2013.

***  * ***


RECITAL DEL CLUB DE ESCRITURA LA BIBLIOTECA. 21 DE FEBRERO DE 2013

Buenas tardes a todos, autoridades, señoras, señores…

En esta tarde de febrero, mientras que la noche va cerrando su manto sobre la ciudad y los pájaros se resguardan entre los árboles del jardín de nuestra querida plaza del Altozano, respirando el singular perfume que surge de la tierra recién mojada, van callando sus trinos para dar paso al merecido descanso de sus alas en la anochecida.

Mientras, el Club de escritura la Biblioteca ha llegado a nuestro hermoso Museo Municipal. Hemos entrado despacio, un poco medrosos por la responsabilidad, pero aquí estamos. Venimos a contarles algunas de nuestras historias: relatos, micro relatos, poemas y haikus. Un sinfín de emociones tejidas en nuestra fantasía (la mente del escritor es inagotable, o esa es su esperanza), con la ilusión de que sean de su agrado.
Para nosotros, es un placer poder estar esta tarde con todos ustedes y soñamos, ¿cómo no? soñamos que nuestras palabras alcen el vuelo y se queden por siempre a convivir, junto a las de nuestros antecesores, en algún recoveco de esta sin par sala. Y si llegamos a conseguir, siquiera por un momento, hacerles reír o emocionarles, seremos felices.

Ni que decir tiene, que hacer algo de historia de nuestro querido Club de Escritura es inevitable. Paso a contarles:

Este Club se creó, como no podía ser de otra forma, departiendo sobre literatura, entre unas clases de narrativa de la escritora Rosa Villada y otras de poesía que impartía el poeta Arturo Tendero. La idea fue de una compañera: Toñi Sánchez Verdejo, idea que todos secundamos encantados.

El club de Escritura la Biblioteca, se constituyó el 10 de octubre del 2007, en la Biblioteca Pública de Albacete.

La finalidad del Club de Escritura es la unión de sus miembros para compartir, perfeccionar y dar a conocer su trabajo, todo ello a través de una amplia variedad de actividades en común relacionadas con la creación literaria, aspirando como fin último al crecimiento literario individual y colectivo de sus integrantes, así como a la difusión del mismo.

Finalidad que ejercemos con trabajo e ilusión.

Cada uno de sus integrantes tiene en su haber diversos premios literarios, así como la publicación de libros a título personal.

Por él han pasado escritores como Miguel Ángel Molina, Cristina Prieto, Mercedes Zayas, Inmaculada Belda, Fermín Gallego y Pepi Martínez, que también fueron fundadores de Club. Y otros que no lo fueron, pero que estuvieron con nosotros, como Julio Lorenzo López.

Actualmente, el Club de Escritura está compuesto por: Toñi Sánchez Verdejo, Nieves Jurado, Diana Disavoia Kuchta, Trinidad Alicia García Valero, Teresa Sandoval, José Arístides López de Roda, Enrique García, (fundadores del Club de Escritura la Biblioteca), Gracia Aguilar Bañón, Josefa González Cuesta, José María Aguilar Idáñez, Paula Mártinez, Ana Sofía de Gregorio Moro y la más reciente incorporación, Marga Moreno López Solózano, o sea, yo, elegida por votación mayoritaria como lectora de esta presentación.

 El Club de Escritura la Biblioteca ha publicado:

12 Miradas y Segundas Intenciones, ambas antologías de relatos; folletos como Relatos para otra Navidad (nuestra primera publicación), Mujeres entre líneas y el último y recién salido de la imprenta, Relatos y Poemas.

Estos últimos folletos: Mujeres entre líneas y Relatos y poemas, los repartiremos entre el público según existencias, al término del recital.

También hemos publicado, desde mayo del 2008 a junio del 2009, en la revista La Voz de Albacete (un trabajo de cada integrante del Club por mes). Así mismo, estuvimos leyendo en Punto Radio por casi dos años nuestras composiciones. También Tribuna Literaria nos animó a publicar en sus páginas, cosa que hicimos encantados.

 Y como es deber del escritor, celebramos el           Día del libro a lo grande. Este pasado año y por cortesía de la editorial “Que Vayan Ellos,” lo festejamos firmando nuestros libros en la plaza del Altozano; igualmente, y siempre que nos requiere, colaboramos con la Biblioteca Pública del Estado, en la cual nos reunimos quincenalmente.

Y sin más, damos paso al recital, espero que lo pasen bien y muchas gracias por su atención.




No hay comentarios :