domingo, 23 de junio de 2013

BASES I CERTAMEN DE MICRORRELATOS "Sucedió en la Feria". Envío de textos desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto del 2013

I CERTAMEN DE MICRORRELATOS "Sucedió en la Feria"

Organizado por: Club de Escritura La Biblioteca (Albacete)


En el mes de septiembre, la ciudad de Albacete transforma su estética habitual y ofrece su espacio más emblemático, el histórico y exclusivo Recinto Ferial, aletargado durante el resto del año, para que todo el mundo, tanto vecinos como foráneos, puedan disfrutar del acontecimiento anual más importante para esta villa: La Feria, donde se mezclan tradición, cultura y multitud de sensaciones. Del 7 al 17 de septiembre la ciudad no descansa, son 245 horas ininterrumpidas a las que el Club de Escritura La Biblioteca dedica este concurso de microrrelatos regido por las siguientes bases:  

1. Requisitos para participar

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en territorio español, excepto los actuales miembros del Club de Escritura La Biblioteca.

2. Condiciones

Los participantes podrán presentar bajo seudónimo hasta dos microrrelatos, cada uno de ellos con un máximo de 245 palabras y escritos en castellano.
Además, los microrrelatos deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes o concursos. Los participantes deberán garantizar que no existen derechos de terceros sobre los microrrelatos presentados y serán responsables de cuantas reclamaciones puedan formularse a este respecto.
La temática versará, obligatoriamente, sobre la Feria de Albacete, que se celebra cada año del 7 al 17 de septiembre.

3. Plazo y envío de originales

El plazo para participar en el concurso comenzará el día 1 de julio de 2013 y finalizará el 15 de agosto del mismo año a las 24:00 horas (hora peninsular española). No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que se realicen con anterioridad o con posterioridad a las fechas señaladas anteriormente.
Los trabajos solamente se podrán enviar por correo electrónico a la 
siguiente dirección: 

clubdeescrituralabiblioteca@gmail.com

En el asunto del mensaje debe figurar “I Concurso Sucedió en la Feria”, y se adjuntarán dos archivos en formato .odt, .pdf o .doc. Uno de ellos, titulado “microrrelato + seudónimo” contendrá el texto concursante, y el otro, titulado “Datos personales + seudónimo”, contendrá los datos del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico). En el caso de participar con más de un microrrelato, se adjuntarán tantos archivos titulados “microrrelato + seudónimo” como sean necesarios, en este caso identificados como “microrrelato 1 o 2 + seudónimo”.

4. Jurado

El jurado estará compuesto por todos los miembros del Club de Escritura La Biblioteca.
El fallo del jurado se dará a conocer a través de la página web del Club y en los medios de comunicación de la ciudad de Albacete, durante la primera semana de septiembre de 2013; y se comunicará por teléfono a los ganadores y mediante correo electrónico a los finalistas cuyo número decidirá el jurado dependiendo de la calidad de los textos.

5. Premios

Se establece un primer premio de 250€ y un segundo premio de 100€.
El jurado elaborará una publicación digital con los relatos ganadores y los finalistas, que estará, en su momento, disponible en el blog del Club:
http://clubdeescrituralabiblioteca.blogspot.com.es/

La entrega de los premios se realizará durante la Feria de Albacete (7 al 17 de septiembre de 2013). La fecha y el lugar se anunciarán junto al fallo del jurado.

El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes Bases publicadas de manera permanente en el blog del Club.

http://clubdeescrituralabiblioteca.blogspot.com.es/