martes, 2 de junio de 2009

Poemas. Mercedes Zayas

Amargura es una espina en el pecho,

el desasosiego que en ocasiones

con ahínco nos habita

y constante por dentro nos desgarra.

Amargura es una muerte anunciada

en el camino

o el dolor del corazón que no espera.


************


En esta nueva mañana de otoño

que hoy termina y parece que comienza,

saber que estás ahí, al otro lado,

me da fuerzas y me estimula,

pero también me hunde en secreto

en la triste miseria más profunda

y caigo con tu ausencia en mi vacío.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué tristes son, Mercedes. Me gusta especialmente la primera, me parece muy descriptiva. Un abrazo

Gracia

Anónimo dijo...

¡Ay mi poetisa preferida! qué bonitos poemas te salen, es todo un talento sin duda. Con tu permiso me las copiaré para dárselas a mi hija que es una romanticona.
Diana

Anónimo dijo...

¡Viva la poesía que nos llena el alma. Besos Alicia.

Ana Sofía dijo...

Me gustan mucho como siempre tus poemas, sigue así Un besazo grande

Ana