jueves, 5 de marzo de 2009

EN SEGUNDA PERSONA. Mercedes Zayas

EN SEGUNDA PERSONA

Hace algunos días que te sientes muerta

como la mentirosa

pluma con la que alguna vez escribes,

e ignoras si atenderte lentamente

en la oscura soledad te da miedo.

Hace algunos días que escuchas lejano

el eco de tu silencio

y rastreas el escondite de tu pecho

desde la vieja orilla.

Hace algunos días que has aceptado

ser ciega para ver

la bendita luz con toda su fuerza.

Únicamente por este motivo

hace ya algunos días

que has vuelto a ver volar

a los pájaros y a contar los cuentos

en segunda persona.


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me gusta mucho, ya te lo dije ayer, así se lee mejor. Alicia.

Anónimo dijo...

Me gustan las dos, pero sin duda, me quedo con ésta, no sólo porque creo que refleja mejor el argumento del relato de Cortázar (que al fín y al cabo era en lo que consistía el ejercicio que nos propuso jose maría), sino porque después de leerlas despacio me he dado cuenta de que me gusta muchísimo. Gracia

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo, Alicia, por comentar también en este poema, me alegra saber que te gusta, gracias.
También a ti, Gracia, qué bien que te gusta muchísimo, muchas gracias pero ya sabes nada que ver con Cortázar, nada más lejos de la realidad, no hice el ejercicio, en ello estoy, estos dos poemas son otra historia...

Un abrazo chicas

Mercedes