lunes, 16 de junio de 2008

ASOMÓ A TUS LABIOS

Poesía del cuadernillo del taller de poesía, de Trinidad Alicia Garcia Valero.


ASOMÓ A TUS LABIOS…


La luna espumeaba en el río,
a tu labios asomó terrible
la odiada palabra, la sombra
del amor, ese “no”, cual serpiente
lasciva, que se
enreda en tu pelo,
recorre mi cuerpo
en un escalofrío.
Giraban las nubes, blancas, imposibles;
asomaban sus crestas las montañas,
algún búho gemía.

Los árboles miedosos
agitaban las ramas
y en mis manos se amontonaban
sombras.
Tu maldita sonrisa lucía, entre el
fragor de un viento caliente.
A mis labios asomó la queja,
en los ojos, la oscuridad
se oscureció.

La luna se ocultaba.
Amanecía.
La espuma ya era sangre,
era sangre en el río…

1 comentario :

Toñi dijo...

Alicia:

Tu poema, en el que la naturaleza que se funde con los sentimientos, me sugiere pena y derrota. Me gusta la imagen del búho y la manera en que lo inanimado se apaga, aunque amanece (y eso es una esperanza)

Un beso.
Me gusta que lo hayas puesto.