viernes, 21 de diciembre de 2007

EJERCICIO PROPUESTO PARA LA REUNIÓN DEL DÍA 16 DE ENERO

Trinidad Alicia, la coordinadora de la primera reunión del año que viene ... (es decir, dentro de nada), propone el siguiente ejercicio según las bases de un certamen:

VI Concurso El Coloquio de los Perros de Relato Corto

31 de marzo de 2008


La Asociación Cultural “El coloquio de los perros” (www.elcoloquiodelosperros.es) convoca su concurso de relato corto . El tema en esta edición será “De película”. Los participantes podrán concursar ateniéndose, en todos los casos, a las normas establecidas en las bases.

BASES CONCURSO DE RELATO CORTO
Modalidad literaria y tema.
Relatos cortos que se adapten al lema “De película”.
Los textos obligatoriamente deben tener algún nexo de unión con una película existente. Pueden plantearse relatos que cuenten con los mismos personajes o situaciones de una película, finales alternativos, hablarse del rodaje de la misma, contarse historias paralelas al hilo argumental...
Se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos.

Participantes.
Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes.
Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. No podrán participar los miembros de la directiva de la Asociación Cultural “El coloquio de los perros”, así como las personas integrantes del jurado.

Extensión.
Los relatos tendrán obligatoriamente una extensión mínima de 3 folios y máxima de 5 (en tamaño DIN A-4). Se presentarán mecanografiados por una sola cara con un mínimo de 90 líneas y un máximo de 150 líneas en total, de 80 dígitos cada una si es a máquina o con letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman si se realiza a ordenador. En ambos casos, con un espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm. Todas las páginas estarán debidamente numeradas.

Presentación.
Las obras se remitirán por correo, por quintuplicado y por el sistema de lema y plica (en un sobre se hará constar el título del escrito, título de la película con la que está relacionada la trama del mismo y seudónimo del autor; dentro del cual se incluirán las copias del relato así como otro sobre pequeño cerrado que contendrá los datos de identificación del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, email y fotocopia del DNI) a la siguiente dirección:
Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros” Apartado de Correos 122 14550, Montilla (Córdoba, España)
El plazo de presentación de escritos finalizará el día 31 de marzo de 2008.

Jurado.
El jurado, integrado por dos miembros de la Asociación organizadora, dos personas de reconocida solvencia en el campo de la crítica literaria y un miembro de alguna de las entidades colaboradoras, elegirá los trabajos finalistas. Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con la debida antelación.

Varios.
Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros” para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. Los trabajos no serán devueltos a sus autores. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las bases y las decisiones de los miembros del jurado.
El jurado se atendrá en sus deliberaciones a las presentes bases y resolverá cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo del concurso.

Premios.
El Concurso estará dotado de un Primer Premio valorado en 500 euros y trofeo, un Accésit de 200 euros y trofeo, así como la publicación de los trabajos premiados.
Estos premios están sujetos a las retenciones tributarias legalmente establecidas.

No hay comentarios :